viernes, 25 de mayo de 2007

Historieta 01

Oscuros tiempos asolaban Norrath, este viejo mundo creado por el Innombrable, habitado por dragones desde el albor de los tiempos, fieles sirvientes de Veeshan, la madre de todos y cada uno de ellos, y otras criaturas que poco a poco iréis descubriendo en estas líneas.

Estos son los pedazos de un viejo escrito que encontré en uno de los pocos libros que fueron hallados en buen estado, en las ruinas de la más grande biblioteca que existió antaño aquí, el plano del conocimiento.

Y dice así…

“Mucho tiempo ha pasado ya, desde que marche de Freeport, y abandone allí a su suerte un ser querido. Sé que me quedan pocas horas de vida, esta herida me está matando lentamente, pero antes de marchar junto a los dioses, quiero explicaros la historia de este ser que ya mencione, quiero que conozcáis su historia, o al menos, el trozo de historia que compartí con él.

Corrían tiempos difíciles para todos, las últimas noticias que llegaron de nuestros enviados en el pequeño campamento de Timorous Deep, nos hacían saber que un nuevo continente había sido descubierto al sur de Faydwear, este de Antonica.

Pero esto no era todo, nos informaban que la princesa Firiona de los altos elfos de Fellwhite y elegida por la mismísima Tunare para mantener el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, había sido secuestrada por los iksars a las órdenes del Emperador Vekin.

Al margen de todo esto, una pequeña criatura era abandonada por sus padres en un pútrido pantano, conocido por todos como Innothule, hogar de los inmundos trolls, y unas extrañas criaturas llamadas Frogloks.

Pronto esa criatura dejaría de estar sola…, por allí solían circular comerciantes que viajaban desde las Rathe mountains hasta Freeport, la suerte quiso que una pareja fuera a dar con él.

Y no fue pequeña su sorpresa al agacharse y darse cuenta que lo que tenían bajo sus pies, era una cría de troll!! En un principio se aterrorizaron con la idea de que sus padres estuvieran cerca, aunque si esa “cosa” había sido abandonada allí, seria porque sus padres se habrían deshecho de él, así que decidieron quedarse con eso, e intentar venderlo al mejor postor en Freeport, no imagináis la de cosas que pueden llegar a comprar un nigromante…

Viajaron durante días, desde que salieron de aquel apestoso pantano, tuvieron que cruzar por el caluroso desierto del sur de Ro y el peligrosísimo Oasis of Marr, tierra de gigantes, orcos, cocodrilos y espectros.

El viento soplaba sin cesar, y les dificultaba muchísimo el camino, ya apenas podían arrastrar la pequeña carretilla con la que viajaban, y habían perdido mucha mercancía por el camino.

Cruzaron Oasis, y llegaron finalmente a la parte norte del desierto de Ro, allí pudieron descansar una noche en una pequeña posada que hay en el camino hacia Freeport. Las puertas de la gran ciudad ya estaban cerca, pero había sido un día agotador y decidieron descansar, y de paso, esperar q el viento dejase de soplar con tanta violencia.

Despertaron al día siguiente, y para su asombro, no solo no había parado de soplar el viento, ahora lo hacía con más intensidad!. Cargaron todas sus cosas y retomaron el camino, ya estaban a menos de 1 hora de la ciudad.

Finalmente llegaron a Freeport, había sido un largo camino, pero ahora les esperaba la recompensa. Fueron a la taberna del Ojo de Dragón Esmeralda, y allí empezaron con las ventas. El día había sido fructífero, habían vendido todo cuanto traían, menos una cosa, el troll.

A última hora, cuando ya no quedaba nadie en la taberna excepto el tabernero Joe, un hombre encapuchado, se acerco a negociar con ellos.

- ¿Cuánto por esa cosa?.

-1 platino y es suyo mi buen señor.

-7 monedas de oro os ofrezco, y no pienso daros más.

-Trato hecho mi buen señor, espero que le dé más suerte a usted que a nosotros.

-¿Tiene nombre?

-Umm…no señor, no perdimos el tiempo con esas cosas.

-De acuerdo…Adiós!

-¡Espere señor!, dijo la mujer, como si un nombre hubiese asaltado de repente su cabeza.

-Si tiene nombre, se llama…Soplo.

-Bien…gracias.

Marché con esa criatura entre mis brazos, hacia mi pequeño hogar, mi intención era enseñarle todo lo que yo sé. Muchos os preguntareis porqué no enseñe mi conocimiento a un humano, y la respuesta es sencilla, el tiempo me enseño a no confiar en la gente de mi raza, son débiles de mente y fáciles de corromper, ya no queda fe en nuestra raza…

Durante años enseñe a Soplo todo lo que yo sabía, le enseñe a leer y escribir gran parte de las lenguas conocidas, le enseñe los valores perdidos de la humanidad, el arte de la guerra y la batalla, le enseñe que primero se combate con la cabeza, el corazón y finalmente la espada…todo cuanto había aprendido durante mis largos años comandando los ejércitos de Freeport en las batallas contra los orcos.

Soplo creció y creció, fueron pasando los años hasta que llego el momento de partir.

No tuve el valor para despedirme de ti como hubiera deseado, espero que vivas con honor, y el día de tu muerte no te arrepientas de nada de lo que has hecho.

Hasta aquí es cuanto conozco y puedo relataros, pero seguramente sus hazañas pronto serán conocidas por muchos.


Comandante Luas Oredroc Adardna "

Estos son fragmentos adicionales que encontré junto al libro, de lo que parece ser la carta que dejo el comandante el día que marcho de Freeport.

“Querido Soplo,

Sabias que este día llegaría tarde o temprano, sabias que algún día marcharía, y ese día ha llegado. Marcho de Freeport para no volver, no intentes buscarme pues jamás me encontrarías. Ya has aprendido todo lo que yo sé, ahora te toca seguir aprendiendo, pero por ti mismo.

Me has enseñado que más allá del color de nuestra piel, de nuestras creencias, de nuestra cultura existe algo más profundo que nos une a todos, que nos hace exactamente iguales, gracias por todo mi aprendiz, mi soldado, mi hijo.

Un abrazo.”

Esto es cuanto he hallado hasta ahora, seguire buscando antiguos tomos en estas ruinas y os ire informando.

Prophet Gask Sathir

S.

2 comentarios:

Stratego dijo...

Muy interesante el artículo. Además, puede bajar el libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para más información, y más temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Anónimo dijo...

"No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande" (William Shakespeare).

Soplo no temía a la grandeza, no le fue impuesta ni le venía grande. Tampoco la logró. Unicamente nació con ella.